Programas

Crianza positiva

Crianza y su importancia

Alicia Rábago Contreras y Omar Estrada Martínez comentan con Mario Campos las características actuales de la crianza y analizan temas como la corresponsabilidad, la relación de las nuevas generaciones con sus abuelos, el uso de pantallas y dispositivos, las características de la generación alfa, la crianza positiva y la revaloración del ocio, entre otros temas.

En el Círculo

Paternidades responsables y licencia por paternidad

Alejandra Spitalier y Víctor Cobos platican con Geraldina González de la Vega sobre la paternidad responsable y la corresponsabilidad de los padres en el cuidado de los hijos, cómo se debe ejercer la paternidad y analizan las licencias de paternidad por tres meses con goce de sueldo y cómo fueron implementadas y cuál es el significado de dichas licencias implementadas por SCJN.

Espacio Diverso

Maternidad en pandemia: crianza positiva

Erika Villavicencio-Ayub y Gabriela Garza conversan con Mario Campos sobre los peligros del confinamiento y la interacción de hijas e hijos con las redes sociales, de los problemas que se viven y del miedo a recibir asistencia psicológica. Las especialistas recomiendan controlar la situación mediante el establecimiento de rutinas, como la creación de una hoja de ruta diaria y fomentar actividades comunes.

En el Círculo

Interés superior de la infancia y los derechos de niñas, niños y adolescentes

Alicia Rábago y Claudia Sotelo conversan con Mario Campos sobre la situación actual de las niñas, niños y adolescentes y de manera especial sobre la crianza de los infantes; sobre en qué está fallando la tarea cotidiana de ser padres y de cómo los niños aún no son considerados como sujetos de derecho y pocas veces son escuchados.

En el Círculo

Maltrato infantil en México, cifras de violencia contra niñas, niños y adolescentes ( Vía Zoom)

Mariana Viruega y Corina García conversan con Mario Campos sobre al maltrato infantil en México y sus consecuencias; sobre cómo hay que abordar este problema desde un enfoque interdisciplinario sobre todo ante la normalización de la violencia que ha traído la pandemia y la imposibilidad de acceder a ayuda, debido al confinamiento, por parte de niñas, niños y adolescentes.

En el Círculo